El miércoles pasado, River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, puso primera marcha en la edición 2019 de dicho certamen continental. Lo hizo igualando 1-1 en su visita a Alianza Lima.

Sin embargo, para sumar ese punto, el elenco Millonario debió sufrir y esperar al último suspiro, momento en el que Cristian Ferreira clavó un tiro libre realmente espectacular y desató la locura visitante.

Al mismo tiempo, el encuentro ofreció varias apostillas paralelas. Una de ellas tuvo que ver con la presencia de un handy en el palco de Marcelo Gallardo -suspendido por Conmebol- y otra por los insultos de Enzo Pérez a Pedro Gallese y los gestos a la hinchada local.

En cuanto a ello, el propio entrenador de River se encargó de realizar las aclaraciones correspondientes. Lo hizo este viernes en conferencia de prensa, ya que no tuvo la oportunidad de hacerlo en Perú.

"Me sorprende el reclamo. Yo nunca utilicé y nunca tuve un handy en mi mano y tampoco tuve comunicación con mis ayudantes. Había gente conmigo pero no lo entiendo el reclamo", comenzó exteriorizando.

"Alianza Lima debería presentar argumentos mucho más sólidos que un insulto. Yo veo el gesto que hace que se toca el pecho, no veo el insulto. Y si hubo insulto me imagino que Enzo Pérez debe ser el más preocupado. No creo que haya pasado a mayores, no pasó nada. Hoy se reclama por todo. Reclamemos cosas importantes", completó.