Habiendo culminado un 2019 con números positivos, Paolo Guerrero comenzó a sonar como posible refuerzo de Boca hace unos meses en diversos medios de Argentina.
Con un contrato que vincula al goleador de Perú con Internacional hasta mediados del 2021, el Xeneize deberá hacer un gran esfuerzo económico en caso de querer incorporarlo al primer equipo y llevar a cabo una contratación de renombre capaz de sacudir el mercado de pases de verano.
Luego de llevarse a cabo el sorteo para las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, Ricardo Gareca, DT de La Blanquirroja, analizó el posible traspaso del Depredador al conjunto de La Ribera.
El director técnico, en diálogo con los distintos medios de comunicación presentes, aseguró que Paolo “tiene ganas” de armar las valijas y mudarse a Argentina para tener su primera experiencia allí.
Más tarde, en una entrevista con FOX Sports , el Tigre aseguró que Guerrero no presentaría ningún problema a la hora de adaptarse a un fútbol más que exigente y físico como lo es el argentino. “ Para mí es ideal para el fútbol argentino. Un jugador como Paolo se adaptaría sin ningún tipo de inconvenientes al fútbol argentino” , indicó.
Manteniéndose firme en sus declaraciones, el entrenador de la Selección de Perú cerró: “Es muy admirado en Argentina por su juego y su forma de ser. Por las características que tiene, no tendría ningún problema en adaptarse a una institución como Boca”.