El capitan uruguayo fue el mayor testigo de aquel pase de Yotún al borde del área, el control de Guerrero y la definición sobre Muslera del último Perú – Uruguay. Por esto, sabe de la calidad de los jugadores blanquirojos y no se confía del duelo del sábado.

Además, en aquel gol, quien lo superó categóricamente fue el goleador peruano y por ello también se refirió a él. “Sé que es difícil de marcar y cubre muy bien la pelota con su cuerpo”, indicó.

“Lleva muchísimo tiempo haciendo goles y eso no es casualidad, así que debemos estar muy atentos para que no tenga oportunidad de marcar”, insistió el central, quien, de todas formas, aseguró: “Lo conozco muy bien“.

“Perú llega golpeado, eso no asegura nada, muy por el contrario eso lo hace más peligroso”, declaró sobre el conjunto. “Son un grandísimo equipo, que viene trabajando muy bien desde que lo agarro Ricardo Gareca“.

Recordó, por esto también, los más recientes partidos y señaló: “Últimamente nos ha costado con ellos y los respetamos mucho“.