Sport Huancayo, uno de los dos equipos peruanos con vida en torneos internacional, empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay por el duelo de ida de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional.

El conjunto visitante fue el primero en ponerse adelante en el marcador con tanto de Juan Ignacio Ramírez a los 54 minutos. La alegría le duró poco, ya que 6 minutos después el golazo de Hugo Ángeles puso la paridad.

Aunque el encuentro terminó en empate, Liverpool tuvo más control del partido y más ocasiones claras de gol. De no ser por el buen desempeño del arquero Joel Pinto, el marcador pudo ser mayor para los visitantes.

El partido de vuelta será el martes 3 de noviembre a las 17:15 hora peruana. Un triunfo o cualquier empate mayor a 1 gol, clasificará al equipo peruano a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. A los uruguayos les basta un empate sin goles para avanzar.

Sport Huancayo formó con: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Hervé Kambou, Joseph Vega; Víctor Peña, Leonardo Villar, Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Marcio Valverde; y Carlos Neumann.