Duelo de equipos necesitados en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, ahora rebautizado como Ricardo Enrique Bochini en honor a su máximo ídolo.

En una agradable tarde de sábado, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata chocaron bajo la órbita de la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina 2019/2020.

 

El conjunto comandado por Lucas Pusineri acudió a este compromiso envuelto en una grave crisis que se profundizó luego de perder un clásico histórico contra Racing.

Por su parte, el equipo de Diego Armando Maradona, quien recibió un cálido homenaje, lo hizo con las urgencias conocidas en torno a su lucha por no descender.

 

Teniendo en cuenta todos estos factores se esperaba un partido realmente vibrante, con muchas cosas en juego y dos equipos yendo a buscar el triunfo.

Sin embargo, lo cierto es que el Rojo y el Lobo terminaron quedando en deuda puesto que no expusieron vuelvo futbolístico y generaron un trámite muy chato.

Pero, en la última jugada del partido, el equipo de Maradona gritó bien fuerte gracias a una anotación agónica de Eric Ramírez para el 1-0 definitivo.