Si bien el Millonario se caracteriza por tener un plantel conformado a base de pocos jugadores individualistas y una estructura más grupal, una de las figuras más silenciosas de River en el último tiempo fue Ignacio Fernández.

Lógicamente, con los logros conseguidos en las últimas temporadas, los jugadores del club de Núñez se vieron expuestos a los clubes del exterior, algunos de los cuales comenzaron a trabajar para hacerse con sus servicios.

Aparentemente, Nacho sería uno de los grandes apuntados y seguidos desde la MLS para cambiar de aire y llevar su fútbol a Estados Unidos.

El club tras sus pasos sería Los Angeles Galaxy, que cuenta con nada más ni nada menos que Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes como DT de la institución. El Mellizo, además, pudo apreciar el trabajo de Fernández desde cerca, ya que divisó sus movimientos en la Superliga Argentina, cuando dirigió a Boca.

Cabe señalar que, a sus 29 años, la posibilidad de jugar por primera vez en el exterior sería una gran tentación para el ex Gimnasia de La Plata y Temperley.