América de Cali logró clasificar a la final de la Liga Águila y el entrenador Alexandre Guimaraes fue el artífice de este logro.

El técnico que estuvo cerca de salir del equipo ‘Escarlata’, debido a los malos resultados de algunos momentos, ahora es querido por los hinchas, ya que regresó al América a una final después de 11 años.

El entrenador habló después de lograr la clasificación y se refirió a lo difícil que será la final ante el Junior: “Sabemos que no va a ser fácil, Junior se ganó la clasificación merecidamente, es un rival que por algo es el bicampeón, mostró un oficio tremendo y será una linda lindísima, pero este grupo ha mostrado que contra viento y marea quiere lograr grandes objetivos”, comentó Alexandre.

El técnico también se refirió a las palabras del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, en el que hablaba del mal arbitraje: “Allí es una posición mucho más institucional que de parte mía, nosotros nos dedicamos a entrenar y preparar lo, que serán los partidos, si vemos el calendario que nos ha tocado también ha habido otras decisiones que no nos han favorecido” dijo el DT.

Guimaraes además pidió tranquilidad para estos momentos: “Debemos seguir manteniendo los pies en el suelo, que celebre todo mundo hoy, pero nosotros pensando en la recuperación de los jugadores, fue una batalla en la que nadie se guardó nada, y por supuesto después de una batalla hay muchos heridos, hay que esperar el parte médico para saber cómo estamos”.

Cabe recordar que América iniciará en condición de visitante y definirá el título en su estadio.