Uruguay y Colombia jugaron por el tercer pasaje a las semifinales de la Copa América. Con Perú y Brasil ya clasificados, quien se subió al tren para sumarse a los 4 mejores equipos del continente fue el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda. Tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular, venció 4 a 2a su rival desde el punto de penal y espera de Argentina y Ecuador a su próximo contrincante en la competencia.
El partido fue muy parejo. Tanto la posesión como las chances más claras de gol estuvieron repartidas entre ambos conjuntos y la definición en la tanda fue lógica en base a la paridad que se vio en el encuentro. Entre tantos niveles regulares, hubo un rendimiento que quizás pasó desapercibido pero que fue fundamental en el juego de su equipo:Gustavo Cuéllar, el jugador con más pases completados (55) y pelotas recuperadas (9) en el partido.
El Vikingoes insoportable en la mitad de la cancha. A su gran trabajo con la pelota, le suma sacrificio a la hora de presionar y recuperar la tenencia. A pesar de tanto roce y entrega, cometió una sola infracción en 90 minutos jugados. Indudablemente, el relojito de Colombia en la mitad de la cancha. Cuando pasa por él, el balón se queda tranquilo.
El partido de Gustavo Cuéllar vs. Uruguay:
– 90’ jugados.
– 95% de precisión en pases.
– 55 entregas completadas.
– 5 despejes.
– 9 pelotas recuperadas.
– 1 infracción cometida.
Argentina o Ecuador: de allí saldrá el próximo rival de Colombia en las semifinales de la Copa América. Reinaldo Rueda sabe el contrincante será duro pero también tiene la certeza que sus dirigidos estarán a la altura del encuentro. Con un arquero ganapartidos, una dupla central de élite y un mediocentro de jerarquía, todo será más sencillo…