El pasado sábado se disputó una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el duelo más destacado de la jornada, Racing e Independiente se midieron por el Clásico de Avellaneda. En El Cilindro, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lograron imponerse a su rival gracias a un gol agónico de Enzo Copetti.

El tanto del exdelantero de Atlético Rafaela pasó a un segundo plano debido a la polémica que antecedió a la ejecución de la pena máxima. El árbitro Mauro Vigliano vio un penal inexistente de Sergio Barreto a Iván Maggi y terminó cambiando abruptamente el rumbo del encuentro a pocos segundos del pitazo final.

Por supuesto, la semana entera se teñirá de polémica debido a la decisión del referí, quien será parado la próxima fecha a modo de castigo por su flojo rendimiento.  "Lo que yo vi en el momento, no se ve reflejado en las imágenes que puedo ver después, terminado el partido", explicó el colegiado ya este lunes con las aguas (un poco) más calmas.

En lugar de bajarle intensidad a los mensajes propuestos por la dirigencia del Rojo, desde los medios se incentivó aún más con un duro castigo al internacional. Gustavo López y Diego Fucks, identificados con el equipo derrotado el pasado fin de semana, fueron categóricos y consideraron que el error significa "el final de su carrera". ¿Para tanto?

 

 

 

+ Mirá también: