Sin duda el tema de la semana ha sido Gianluca Lapadula. El delantero nacido en Turin a dado que hablar más que nunca por su cercanía con la Selección Peruana.

Hoy por hoy, es muy posible que en la conferencia de Ricardo Gareca que el nombre del atacante del Benevento se mencione. Solo falta el DNI y eso puede salir en cualquier momento.

Igual, desde la dirigencia de la Blanquiroja no quieren tomar ningún riesgo. Más allá de que se pueda convocar, quieren saber si lo pueden hacer jugar contra Chile y Argentina y de qué depende. 

Por ello, se comunicaron con la FIFA para ver cómo se avanzaba con el tema. La respuesta, al menos un primer acercamiento, llegó más rapido de lo esperado.

Y es que Marco Cabrera de Líbero informó lo siguiente en twitter: "FIFA tuvo primera comunicación con FPF autorizando la elegibilidad de Gianluca Lapadula por Perú . Sin embargo, comando técnico de la Seleccion y FPF esperan documento oficial para proceder. Trámites de DNI y pasaporte los puede realizar en Perú".

Así, por ahora, no parece haber ninguna traba. Faltan, como vemos, tres pasos: el DNI, la respuesta oficial de la FIFA y la convocatoria del Tigre ¡Todo a definirse!