Helibelton Palacios fue una de las cinco bajas que anunció el conjunto Verde de Medellín, y fue, quizás, el más sorprendedor, pues el lateral -y en ocasiones zaguero central- ha tenido un buen desempeño en el equipo e incluso llegó a ser uno de los capitanes.

 

 

La intensión de la directiva Verdolaga era renovar el contrato del nacido en Santander de Quilichao, pero dentro de las condiciones para esa renovación estaría una baja en su sueldo, razón por la cual Palacios no aceptaría la renovación, además de acercamientos al fútbol europeo.

 

 

Por ahora, el nombre de Helibelton Palacios suena al rededor del Elche, equipo de la primera división del fútbol español que dirige Jorge Almirón. Esta sería una de las razones más viables por la cual Helibelton llegaría al fútbol español, pues Almirón ya lo dirigió y sería uno de sus pedidos para el 2021.

Por lo pronto, no hay una oferta concreta por parte del equipo español, pero a la interna de Helibelton Palacios si habido acercamientos con el equipo de Almirón, de llegar a concretarse su llegada al fútbol europeo sería en el primer mes del 2021, pues es en enero que se abre el mercado de pases europeo.