Ya se van a cumplir tres años de aquel día en que el mundo del fútbol se enlutó por cuenta del siniestro del plantel de Chapecoense en las montañas colombianas. Pasa el tiempo pero los lazos de hermandad entre cafeteros y brasileños sigue muy fuerte.
Aquel hecho fatídico hizo que Colombia y Brasil se unieran. Chapecoense volvió a ponerse de pie y nunca se olvidó de toda la solidaridad que recibió por parte de los colombianos. Ahora, ellos devuelven todo ese cariño en forma de apoyo para la Selección Colombia en la Copa América.
"En vísperas del partido contra Chile. Válido por la Copa America. ¡Enviamos un regalo especial a @FCFSeleccionCol lleno de gratitud! Todos somos Chape. Todos somos Colombia. Todos somos La Pasion".
El equipo brasileño tuvo el hermoso gesto de ir hasta la concentración de Colombia en San Pablo para llenarlos de detalles. El equipo de Santa Catarina le regaló a cada uno de los jugadores de la Tricolor la prenda especial del club donde lleva la bandera de Colombia en el pecho.
Esta edición de la camiseta de Chapecoense fue realizada en homenaje a Colombia por toda la ayuda que recibieron en su momento cuando ocurrió la tragedia del equipo en 2016. En el país, la mayoría de clubes estamparon en sus camiseta el escudo del onceno brasileño. Ellos se estamparon para siempre la bandera tricolor.