La Copa América no ha comenzado bien para el seleccionado ecuatoriano, que perdió en el debut ante Colombia y empató contra Venezuela. Habiendo tenido ya su fecha libre, el partido de este miércoles ante Perú será determinante para buscar salir de la última posición del Grupo B, que hoy por hoy lo deja afuera de los cuartos de final.

El hecho de que el cierre sea nada menos que ante Brasil, que trae un andar perfecto no solo en la presente competencia sino también en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, donde no perdió ni un solo punto en los seis partidos que disputó, para La Tri será vital sumar de a tres ante el equipo que dirige Ricardo Gareca, pues con un empate apenas igualaría la línea de Venezuela.

Entonces, el encuentro se ha convertido en una final anticipada para el equipo de Gustavo Alfaro y es pensándola así que el portero Hernán Galíndez asumió un compromiso en la previa con los fanáticos ecuatorianos. "No tuvimos el inicio de Copa que merecíamos y queríamos. Pero todavía quedan dos partidos muy importantes", comenzó diciendo.

Y agregó: "Lo importante es que dependemos de nosotros. Que el plantel está unido. Estamos con bronca por no haber tenido los resultados que queríamos, pero estamos con mucha fuerza. Hay material con qué salir adelante. Vamos a hacer un gran partido. Entregaremos lo que esté a nustro alcance y más para llevarnos los tres puntos".

El portero destacó los mensajes de aliento que han recibido pese al mal inicio en la competencia y pidió a los fanáticos ecuatorianos confiar ahora más que nunca: "Es lo que da fuerzas para seguir trabajando y no rendirnos. Les pedimos que sigan estando ahí. El esfuerzo que estamos haciendo nosotros es por ustedes también".