El 31 de mayo de 1989, el fútbol colombiano vivía por primera vez la euforia que ya habían experimentado varios de sus paísesvecinos.
Aquella vez, Atlético Nacional vencía a Olimpia de Paraguay en los penales y se coronaba campeón de la Copa Libertadores marcando un precedente que se repitiríarecién 27 años después.
Ese equipo tenía como una de sus grandes figuras al histórico René Higuita, quien fue determinante en las ejecuciones desde los doce pasos tapando varios remates del conjunto guaraní y anotando el suyo para levantar por primera vez el trofeo.
ver también
Los hinchas de Nacional explotaron: "Fuera jugadores que no saben donde juegan"
El arquero, ahora mencionado como posible reemplazante de Paulo Autori, escribió unas palabras en su cuenta de Instagram e hizo emocionar a todos los hinchas delVerde.
“Hoy se cumplen 30 años de la hazaña,de aquellos colombianos criollos,del barrio y de los pueblos en su gran mayoría de Antioquía, aquellos montañeros de nuestra pujante tierra. Logramos tocar la cima y la gloria continental, ¡la primera en la historia de Colombia y para el equipo de nuestros amores!,posteóelLoco.¡Los hiciste llorar!