Con el 1 a 1 vs. Tigre, a Racing le alcanzó lo justo y necesario para coronarse campeón de la Superliga Argentina una fecha antes de la finalización de la misma.

Lógicamente, el punto de encuentro de los hinchas de La Academia para festejar fue el Obelisco, donde un sinfín de fanáticos cortó la avenida y copó el monumento histórico.

Familias e hinchas solitarios se hicieron dueños de una de las principales calles de Argentina, mientras los curiosos se acercaban para ver de que se trataba todo.

Dicen que el fanatismo y la pasión con el que el hincha argentino vive el fútbol es difícil de entender y analizar... y hay algunas oportunidades en las que esta "teoría" se comprueba de forma rotunda.

A minutos de la medianoche, Nicolás Latini tomó el micrófono de TNT Sports y entabló una conversación con Gabriel Aranda, un hincha de Racing más que estaba en el Obelisco celebrando.

El señor Aranda, sin embargo, no fue solo, ya que llevó consigo el cráneo de su "abuelo Valentín" al monumento, para que pueda "presenciar" y ser testigo de dicho momento.

Gabriel explicó brevemente como sucedió todo. "La saqué del nicho. La cábala de Racing", confesó el nieto de Valetín, quien además confesó que su abuelo estaría "orgulloso".