El estadio Atanasio Girardot fue el escenario designado para el compromiso que puso frente a frente a Independiente Medellín y Envigado, en el marco de una nueva fecha de la Liga Águila de Colombia.

Por un lado, el elenco anfitrión, que comenzó muy mal su participación en el mencionado certamen doméstico pero que se recuperó y llegó afilado. Por el otro, Envigado, de irregular campaña pero ilusionado de meterse en la fiesta grande.

En ese contexto, Independiente Medellín terminó confirmando su recuperación, ya que llegó a este partido con dos victorias y dos empates en sus últimas dos presentaciones. Así fue como se quedó con los tres puntos.

El equipo comandado tácticamente por Octavio Zambrano se mostró muy superior a Envigado y se quedó con una victoria contundente por 4-1 al cabo de un encuentro realmente atractivo y con muchas emociones.

Diego Herazo (3'), Germán Cano (67' y 80') y Leonardo Castro (86') fueron los autores de los goles de Independiente Medellín, mientras que Alexis Zapata (42') había igualado transitoriamente para la visita.