Este martes, un día antes de que un gran número de jugadores se reuna con las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados, está prevista la disputa del partido de treintaidosavos de final de la Copa Argentina entre Independiente y Villa Mitre.
Entre los futbolistas del Rojo están intentando que se suspenda la disputa de dicho compromiso, más allá de las declaraciones del presidente argentino Alberto Fernández, y es por eso que Silvio Romero adelantó su presencia en Agremiados, para hablar con Sergio Marchi.
“La decisión debemos tomarla entre todos, hay que apoyarse más que nunca. Mañana jugamos Copa Argentina con Villa Mitre que desde el sábado está en un hotel con muchos turistas. El riesgo es más alto y queremos ver la chance de suspender el partido”, le expresó el delantero a TyC Sports previo a su reunión.
De momento, la mayoría de los dirigentes mantienen la postura de que el fútbol siga, alineados a las palabras del presidente Alberto Fernández.
Contraria es la postura de los jugadores, que están pidiendo por el cese de las actividades porque creen representan una verdadera amenaza a su salud teniendo en cuenta el avance del coronavirus en Argentina.
Por estas horas, la posibilidad es que se dispute el duelo entre Independiente y Villa Mitre y que se proceda luego a la suspensión del fútbol argentino.