Este jueves, Independiente recibió en el estadio Libertadores de América a Santos, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El resultado terminó 1-1, sin embargo, favoreció a los brasileños que gracias al 1-2 en el marcador global se metió en la fase de ocho mejores de la competición sudamericana.

El juego inició con ‘Diablo enfurecido’, el cuadro local inició el partido con la fiel convicción de triunfar e igualar la llave. Por lo menos tres ocasiones de gol claras tuvieron los dirigidos por Julio césar Falcioni para anotar durante la primera mitad. Alan Velasco y el capitán Silvio Romero fueron quienes se insinuaron sobre arco rival, pero que se encontraron con el cerrojo del arquero del equipo paulista.

Pero la gran cantidad de ocasiones falladas por parte del elenco rojo argentino, paradójicamente, sí fue aprovechada por el Peixe. A los 38 minutos, Independiente perdió la pelota en la mitad de la cancha, el útil le quedó servido al capitán uruguayo Carlos Sánchez, quien con un gran pase filtrado la sirvió para Kaio Jorge, quien definió suavemente ante la salida del arquero Sebastián Sosa.

Con sangre en el ojo. Así se fue el Diablo a los vestidores y esperando con anhelo que iniciara el segundo tiempo, en el cual pretendían poner toda la carne en el asador para lograr los goles que le fueran permitiendo lograr su objetivo de eliminar a los brasileños y meterse en la ronda de cuartos de final de La Otra Mitad de la Gloria.

Link de descarga de la aplicación Bolavip

Para descargar la aplicación que entrega una completo listado de estadísticas de cada partido de tu equipo y además los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo se puede ingresar a este link: Aplicación Bolavip

En el segundo tiempo...

Y efectivamente, con esa sed de triunfo arrancaron los de Falcioni, llegada tras llegada completó el equipo local, al que no se le dificultó pisar el área rival, pero sí finiquitar, primero porque los remates no llevaban buen destino y segundo porque se estrellaron contra la muralla de Joao Paulo, el arquero que le atajó de todo al equipo rojo de Avellaneda.

Cuando Independiente seguía dominando el partido y con la cancha volcada sobre los brasileños, al minuto 62, por medio del VAR, el juez central del compromiso decidió expulsar al defensor central Juan Manuel Insaurralde. Los locales tuvieron que remar desde ahí con 10 hombres en cancha.

El hombre menos no fue impedimento para el rojo que siguió con su ambición de triunfar. Por eso a los 68’, Lucas González, luego de un enredo en el área, pelea en el piso de Romero por el balón, el mediocampista cazó un rebote y de potente remate, ¡por fin!, pudo vencer al arquero brasileño, quien en esta oportunidad no logró atajar.

La anotación a favor mermó los continuos ataques de los argentinos. El juego se mostró más equilibrado y claramente a favor del cuadro de la ciudad costera brasileña. Sin embargo, los siete minutos de añadido del árbitro fueron a muerte por parte de los locales, pero, nuevamente apareció Joao Paulo, gran figura del partido, en el que Independiente hizo todo, pero no lo logró.

De esta manera, Santos, enfrentará en la ronda de cuartos de final a Libertad, de Paraguay, que en la noche anterior, en Asunción, eliminó al Junior de Barranquilla, de Colombia.

Ficha técnica de Independiente vs. Santos: