El fútbol boliviano tiene muchas particularidades, pero esta es nueva, al menos en el fútbol de primera división, es que el Club Bolívar tiene a uno de los presidentes más mediáticos, excéntricos y extravagantes del fútbol sudamericano.

En un día histórico para el Club Bolívar, que inaugura la primera gran obra de infraestructura tras transformarse en partner del City Group, se conoció la noticia de que el presidente Marcelo Claure, que también es propietario del 35% del Girona en LaLiga de España, ha sido habilitado en el sistema COMET y podrá ser "convocado" para el partido de Bolívar con Aurora el domingo en la liga boliviana.

Marcelo Claure (Facebook)

Marcelo Claure (Facebook)

La noticia generó revuelo, pero es algo que Marcelo Claure a sus 52 años viene trabajando en sus redes como una posible idea, desde que se supo la fecha de inauguración del primer centro de alto rendimiento de Bolívar, Claure comenzó a trabajar en su puesta a punto físicamente, con entrenamientos incluso bajo la nieve y comenzó con sus mensajes en las redes insinuando que les podía sacar el puesto a Carlos Lampe y Ruben Cordano, los arqueros de Bolívar.

Una vez en La Paz el magnate boliviano que radica en los Estados Unidos, se dio el gusto de entrenar con el primer equipo y avisó que si el entrenado Beñat San José lo quiere, "puede estar a disposición". Consultado sobre su habilitación en el COMET, el presidente le dijo a la cadena Tigo Sports que "por ahora está en negociaciones, no hay jugador que llegue al Bolívar sin el aval del DT y del presidente, y por ahora solo el presidente está de acuerdo con esto", dijo.

Lo cierto es que Marcelo Claure está habilitado, y al menos puede ir al banco de suplentes en el partido con Aurora, que no es un partido cualquiera en Bolivia, Bolívar pelea la punta y Aurora es el tercero en esa discusión, por lo que no es un partido sencillo para la Academia, y este juego previo, puede jugarle a favor o en contra al presidente y al club celeste de La Paz.