Finalmente, el Presidente de Colombia terminó de darle la estocada final al tema de la hinchada en la próxima Copa América que se jugará, simultáneamente, en Argentina y Colombia. Por lo menos en territorio cafetero, no se permitirá el ingreso de fanáticos a los escenarios que albergarán los juegos en el campeonato.

En el programa 'Prevención y acción' que transmite el máximo mandatario de la República de Colombia, se refirió a la realización de la Copa América y aseguró que el país está preparado para organizar y brindar todos los protocolos para la correcta realización del certamen. Sin embargo, ya le comunicó a la Conmebol que no se permitirá el ingreso de hinchas a los estadios.

"Estamos preparados para realizar la Copa América sin público y con todos los protocolos de bioseguridad como se le ha transmitido al Dr. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol"

 Además de Duque, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, también le bajó el pulgar al ingreso de fanáticos a los escenarios en la Copa América. Debido a la actual crisis sanitaria que se vive por el Coronavirus y que no se cumplió con el proceso de inmunización en la población con las vacunas contra el Covid-19.