La pandemia del Coronavirus ha traído muchas consecuencias negativas para todo el mundo del deporte, en especial al fútbol ya que a nivel mundial se van a presentar millonarias perdidas que todavía no se han calculado.

En Colombia no ha sido la excepción y por la manera en que se ha constituido la Dimayor, ente que rigue el fútbol profesional colombiano en los últimos años, los clubes han arrojado saldos negativos durante años y hoy el negocio no es rentable.

Por esto, y aprovechando la coyuntura por la crisis del Coronavirus, el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, le pasó una carta al Gobierno Nacional para que se ajusten políticas de salvamento y el fútbol vuelva a ser productivo económicamente.

Sin embargo, desde muchos sectores se realizaron críticas a esta propuesta y uno de los que se pronunció fue el periodista Iván Mejía, quien dio tres soluciones para que se reorganice el balompié colombiano, empezando por acabar con la Dimayor.

"De las grandes crisis salen las grandes soluciones. El fútbol colombiano tiene la magnífica oportunidad de hacer una “ reingenieria” para modernizar su vetusta estructura", dijo Mejía y dio tres posibilidades que podrían tomarse.

"1. Hay que acabar con Dimayor y Difutbol. Un solo ente, la Federacion Colombiana de Futbol como manda la Ley, 2. Acabar con la Burbuja financiera y ponerle control y techos a los salarios. 3. Repartición de ingresos por publicidad, patrocinios, derechos de Tv acorde con la importancia de los equipos. Bogota y Jaguares , por ejemplo no deben recibir lo mismo que Millos, América y Nacional", aseguró Mejía.