Todo un sisma estaría próximo a darse en las directivas del fútbol profesional colombiano ya que durante esta semana se conocerían nuevas sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por el caso de la reventa de boletería de la Selección Colombia para la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia de 2018.

Y el pasado domingo, en el programa 'La Titular Uno', el periodista Alejandro Pina aseguró que "está a punto de explotar el tema de la reventa de boletería de las Eliminatorias pasadas. Si la SIC señala a la Federación, Jesurún tendría que salir por estatutos y en su lugar quedaría Jorge Enrique Vélez".

Así es, a pesar de que el presidente de la Dimayor está en el ojo del huracán por parte de un grupo de opositores que lo han querido retirar de su cargo, ahora Vélez tendría el reto de asumir la dirección de la Federación Colombiana de Fútbol debido a que así lo indican los estatuos del fútbol colombiano.

A pesar de que no aparece el dinero de los derechos de televisión internacional, de la problemática para poner en marcha los protocolos de bioseguridad que tienen embolatado el regreso de la Liga, a Vélez lo apoyan unas mayorías en la Dimayor.

Se espera que en el transcurso de la semana se sepa cuál finalmente será la responsabilidad de Jesurún en la trama del tema de la reventa de boleterías y si finalmente perderá sus cargos tanto en la Federación como en la Fifa.