Hace apenas trres meses, Lionel Messi consiguió ganar la Copa América con la Selección Argentina y el título lo fortaleció en el debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia del país. Las comparaciones con Diego Maradona lo persiguen desde hace años. 

José Luis Chilavert, histórico arquero de Paraguay, con gran presencia en el fútbol argentino, se sumó al debate y comparó a los dos astros. El exjugador se inclinó para el lado del actual delantero de Paris Saint-Germain con una curiosa descripción en TyC Sports

"Una vez le dije a un colega de ustedes que me preguntó si en un mano a mano yo lo pararía a Messi, y yo le dije que si, que le pararía todo. El periodista me preguntó cómo lo haría y le conteste: El control de la Playstation lo tengo yo, lo paro cuando quiero. Es la única forma de pararlo a Lionel", explicó Chilavert sobre el juego de La Pulga

Y luego comparó a los futbolistas: "En la Argentina muchos ponían que Maradona es mejor que Messi, para mí Maradona era predecible y Messi es impredecible. Esa es la diferencia. Lionel tiene el balón en el pie atado, juega con tanta naturalidad y si te encara mano a mano no sabes si salir corriendo para achicarle o quedarte porque sabes que siempre hay una nueva técnica a lo que es un jugador normal". 

Chilavert luego procedió a destacar la habilidad de Messi para ejecutar la pelota parada y también lo comparó con Maradona, recordando una anécdota: "Los tiro libres que los ejecuta con tanta precisión a los ángulos, que a mí me dan ganas de aplaudirlo. Yo tengo que tratar de adivinarlo para llegar, pero cuando Maradona los pateaba, por ejemplo cuando me tocó enfrentarlo con Vélez y ese famoso tiro libre por afuera de la barrera, yo ya sabía que le iba a pegar por afuera por como se paró. Entonces yo vuelo y logro sacarla".