Se podría decir que este fin de año, solamente superado por el 2017 después de la increíble eliminación a manos de Lanús en semifinales, fue uno de los de mayor incertidumbre sobre la continuidad de Marcelo Gallardo en River.

Las supuestas ofertas desde Europa, la Selección Argentina y demás se mezclaron con los días donde el Muñeco todavía no confirmaba que iba a estar en la pretemporada del 2 de enero del Millonario.

Sin embargo, Gallardo anunció que estará en el 2020 en el club de sus amores, les sacó un peso de encima a los fanáticos y dejó a todos tranquilos en la previa de la final de la Copa Argentina, que finalmente fue goleada por 3-0 ante Central Córdoba.

La incertidumbre no solamente estaba en los hinchas y en la prensa, sino también que en el plantel de River. Así lo dejó en claro Lucas Martínez Quarta.

Este martes, uno de los defensores titulares del equipo recordó un diálogo que tuvo con Gallardo antes de la final de la Copa Argentina.

"No voy a mentir, pensé que Gallardo se iba", dijo entre risas. No obstante, contó que rápidamente se le fueron las dudas.

"Cuando nos lo dijo (que seguía en River), nos pidió un objetivo muy rápido: la Superliga Argentina", agregó.

Hay Muñeco para 2020 y River lo sabe.