Fernando Gago volvió a sufrir una lesión en el último partido de Vélez ante Aldosivi y se encendieron todas las alarmas.

Al día siguiente, desde el departamento médico del club informaron que se trataba de una ruptura parcial de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Otra vez, en el aire, la posibilidad de que el mediocampista dijera hasta acá llegué.

Una intervención quirúrgica le demandaría a Gago entre seis y siete meses de recuperación, pero al ser parcial la ruptura el cuerpo médico podría decidir que esto no es necesario y en alrededor de un mes este podría volver a jugar.

Confiando en esta última posibilidad, y también como muestra de apoyo al futbolista, es que Gabriel Heinze decidió incluir a Fernando Gago en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana 2020, que comienza hoy mismo para El Fortín.

Para el partido debut, que esta noche tendrá lugar en el estadio José Amalfitani ante Aucas de Ecuador, quien tiene mayores posibilidades de salir desde el arranque en lugar del ex-Boca es Mauro Pitton, uno de los refuerzos de Vélez para este año.