Ahora, lo que se dice tras la tanda de penales que terminó 4-2 a favor de Argentina contra Colombia, luego del empate 1-1, en Brasilia, por Copa América; es que Lionel Messi y Yerry Mina, quienes se encontraron en el Barcelona en 2017, ya no se siguen en Instagram.

¿Qué sucedió en el partido?

Una de las particularidades del partido de semifinales es que en la definición desde el punto penal, Emiliano Martínez, arquero argentino, le atajó un penal a Mina González, con quien tuvo un cruce de palabras previo al pateo. Luego de que el defensor colombiano fallara, Messi, desde el centro del campo gritó “baila ahora, baila ahora”, esto debido a que el zaguero central acostumbra a danzar cada que anota un tanto.

Finalmente, el equipo dirigido por Lionel Scaloni contó con un inspirado Dibu Martínez, que atajó tres de los cinco penaltis que cobró el seleccionado de Reinaldo Rueda, en la definición que, por demás, fue bien acalorada.

Y esto sucedió en las redes

Según dicen periodistas colombianos, recién el juez central venezolano Jesús Valenzuela decretó el final del partido, el astro argentino, en la calentura de lo que había pasado fue directo a su cuenta de Instagram, en la que tiene 227 millones de seguidores, y decidió no seguir más al colombiano Yerry Mina.

Cabe aclarar que el defensa Cafetero le respondió con la misma moneda y no siguió más al número ‘10’ del combinado del Cono Sur. Y es que Mina tiene acostumbrado a su pueblo a celebraciones con mucho sabor y son de la salsa choke (género musical que se escucha en el sur de Colombia).

En el pasado, tanto Lionel como Yerry compartieron en la disciplina del Barcelona, club en el que el argentino es ídolo y en el que el colombiano pasó con más pena que gloria, no jugó muchos minutos.

De hecho, en su momento Mina manifestó lo siguiente sobre la Pulga: “para mí es especial estar con Messi. La primera impresión es la humildad. Estaba sentado en el banco y fue muy especial para mí cuando se acercó, se me erizó la piel”. El defensor estaba muy apegado al argentino a Luis Suárez, quien también precisamente arremetió contra el nacido en Guachené, Cauca, Colombia.