Hay partidos que quedan inmortalizados en nuestra memoria y corazón. Hace unos años, nunca nadie se imaginó la posibilidad de que Boca y River se enfrenten en la final de la Copa Libertadores de América. Eso pasó en 2018, con anécdotas de todo tipo, y fue el Millonario quien se quedó con el título venciendo al Xeneize 3 a 1 en el choque de vuelta que se disputó en Madrid. Días de glorias, días eternos. 

Es tan fuerte, logicamente, lo que vivió el hincha del elenco de Núñez ese día que todos los meses lo recuerda en las redes sociales. Hoy, para no perder la costumbre, los fanáticos del conjunto de Marcelo Gallardo hicieron tendencia el "felices 16", por la cantidad de meses que se cumplen desde aquel partido en Europa. 

Para alegrar el día de los hinchas de River, vamos a recordar un poco ese encuentro: lo comenzó ganando Boca con un golazo del Pipa Benedetto, pero en el complemento lo empató el Oso Pratto. En tiempo extra, Juanfer Quintero se inventó un golazo, el más importante de la historia del club, mientras que el Pity Martínez liquidó todo con una contra que quedó inmortalizada. 

Las reacciones de los hinchas del Xeneize a esos comentarios son de todo tipo: algunos dicen que "ya está", mientras que otros recuerdan el final de la última Superliga, donde River igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán, mientras que Boca venció 1 a 0 a Gimnasia en La Bombonera con gol de Carlos Tevez y se consagró campeón del torneo local.

Pasan los meses, pasarán los años, las décadas, pero el fanático del Millonario siempre tendrá una sonrísa los días 9 de cada mes. ¿Por qué? Porque conquistó la gloria eterna en Madrid.