En América de Cali se vive gran incertidumbre debido a que a hoy solo hay un jugador confirmado para llegar, pero no hay director técnico para liderar el proyecto en el segundo semestre y el que sonaba, Alfredo Berti, terminó aceptando dirigir en el fútbol argentino.

Ante este panorama, un referente del club, Julián Vásquez, habló para Deportes sin Tapujos, y dio su diagnóstico y posibles soluciones a esta crisis: “A pesar de todo lo malo que se ha hecho después del ascenso, la hinchada de América es tan fiel y grande que sigue llenando el estadio y para mi ese es el gran error. No invierten en buenos jugadores, en un buen cuerpo técnico, en divisiones menores… los hinchas se quejan, pero ganan un partido y ahí vuelven a llenar. Nada de títulos, de jugadores y ahí le llenan el estadio constantemente”.

El exgerente corporativo del club también aseguró: “Hay que cambiar toda la junta directiva, que es la solución más difícil. Si el equipo se sigue manejando como está, títulos no va a ver. Mire el tema del venezolano: un dinero importante para el equipo que no entró por mera negligencia, un mal manejo”.

Y agregó: “La hinchada es la única que puede decir: no más, nos cansamos de esto, no acompañemos. No ir no significa abandonar, es una forma de protesta, de decir: inviertan que nosotros vamos, pero si no invierten en jugadores y la hinchada va, pues mejor para ellos”.