Este miércoles 9 de noviembre, en el estadio Aderbal Ramos da Silva, se jugó el partido en el que Avaí venció 2-0 a Ceará, en el marco de la fecha 37 de la Serie A de Brasil. El resultado a favor de los dueños de casa condenó, a la visita, a jugar la segunda categoría.

Y es que en la penúltima fecha del fútbol de esa nación, se enfrentaban dos equipos que ocupan la parte baja del casillero de posiciones, los de Blanco y negro tenía una gran opción de sumar de a peso y a esperar otros resultados para salvar la categoría, en la última fecha.

Las cosas no empezaron de buena manera para ellos, ya que a los 49 minutos, Natanael adelantó a los locales. Cabe recordar que en el equipo azul, en el que también juega el delantero peruano Paolo Guerrero; ya había descendido, el fin de semana anterior.

Sin embargo, cuando el cronómetro circulaba el minuto 63, el juez central decretó penal para los foráneos, al cobro fue el colombiano Stiven Mendoza, quien a lo largo de la temporada se reportó con 20 goles, el máximo artillero de Ceará que tenía la oportunidad de igualar las cargas y soñar con la remontada.

No obstante, esa situación se vio diluida por medio de la quedó Vladimir, quien de espectacular manera puso sus manos fuertes y detuvo el lanzamiento potente del Cafetero, quien en el rebote tuvo la oportunidad de anotar; remató de volea y nuevamente apareció, de manera providencial el guardameta.

Final del tiempo reglamentario, justamente en el añadido, Herrera le dio cifras concretas al marcador y los 3 puntos a los de Avaí, que sirvieron de jueces de sus rivales y básicamente los hicieron perder la categoría en Brasil. Para 2023 tendrán que jugar la Serie B de ese país.