Un 19 de junio, pero de 1990, la Selección Colombia lograba un hito en su historia al clasificar a la segunda ronda de una Copa del Mundo, luego de empatar 1-1 contra el que sería el campeón del certamen, Alemania.
Sin duda, este ha sido uno de los pasajes más gloriosos de toda la historia del seleccionado cafetero ya que el gol de Freddy Rincón significó la primera de las grandes glorias del equipo nacional.
ver también
Así quedó el palmarés de David Ospina tras ser campeón de la Copa Italia
Son muchas las historias que se han contado de este suceso, pero en el recuerdo siempre está la famosa narración de William Vinasco Ch, la cual es la más recordada y una de las más emotivas.
Sin embargo, para muchos no es la mejor de ese día y ninguno de los relatos colombianos se parecen al deOSsvaldoWebhepara Radio Continental, de Argentina, quien recordó una de las cosas del porqué ese gol fue tan celebrado.
Los finales de los años 80 y principios de los 90 fueron, tal vez, los más sangrientos de la historia de Colombia por la guerra entre el Estado y los carteles del narcotráfico, y la forma sutil de Webhe para mostrarlo en su relato, aún hoy, es muy valorado.