De acuerdo con información de la prensa Charrúa, hay un nombre con el que los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol se ilusionan, es el de Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, el cual posiblemente, saldría campeón de la Liga local Argentina, con la Banda Cruzada. 

Tras los malos resultados en las recientes ventanas de eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, se definió que el futuro del Maestro Tabárez no continuaría al frente de la selección oriental; la misma con la cual consiguió una Copa América en 2011 y llegó a semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010. 

De esa manera se rompió un proceso de 15 años del experimentado timonel al frente del equipo que ahora mismo no pasa por su mejor momento en cuanto a resultados se refiere; ya que al término de este 2021 ocupa la séptima casilla de los clasificatorios camino a la siguiente cita orbital. 

Por eso uno de los nombres que más suenan con fuerza para ocupar el banquillo dejado por el estratega, es el del director técnico del cuadro Millonario, quien de acuerdo con la prensa uruguaya cumpliría con su gran meta de ser campeón en Argentina y ahí quedaría a disposición de negociar con cualquiera, ya que su contrato con ese club termina en el venidero mes de diciembre. 

“En la vuelta hay muchos nombres para ser el próximo técnico de Uruguay, pero en la AUF sueñan con uno solo: Hay varios elementos a favor y otros en contra, pero de a poco comienzan a desaparecer obstáculos. Y uno de ellos lo hizo este martes”, Indicó en un artículo el diario El País de Uruguay. 

Y es que tras la dura derrota de Talleres, equipo que secunda a River, el camino para campeonar le quedó casi que servido, de sumar tan solo un punto en la jornada de este jueves ante Racing se coronará campeón de la Liga Argentina y así estaría a disposición de firmar con la Celeste, según dicen en tierras orientales.