Inicia la fecha FIFA y los futbolistas sudamericanos llegan a sus concentraciones para la nueva triple fecha de Eliminatorias Conmebol. La Selección de Brasil se prepara para sus compromisos, pero deberán inciar con los trabajos sin una de sus piezas clave. La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) ha confirmado que Casemiro no ha podido viajar desde Madrid.

La CBF emitió un comunicado horas atrás anunciando que Casemiro no había podido tomar su vuelo desde Madrid rumbo a Colombia, donde la Canarinha preparará su partido ante Venezuela. La federación ha explicado que al volante de Real Madrid se le ha complicado el viaje por "motivos personales", por lo que su participación en la fecha FIFA está en duda.

Según informa el diario AS, el problema con Casemiro está en su muela del juicio. El futbolista merengue presenta dolores y fiebre, al punto que no ha estado capacitado para viajar a iniciar los entrenamientos bajo las órdenes de Tite para la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

De momento, se desconoce si el volante de Real Madrid podrá recuperarse e integrarse más adelante a la convocatoria de Brasil para esta triple fecha de Eliminatorias. Esta será, sin lugar a dudas, una baja sensible para la Selección de Brasil. Vale recordar que Neymar tampoco estará disponible para el partido ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.

Calendario de Brasil

Brasil continúa liderando la tabla de las Eliminatorias Conmebol a falta de que se determine qué sucederá con el partido suspendido ante Argentina. Ahora viajarán a Caracas a enfrentar a La Vinotinto este jueves 7 de octubre, para luego medirse ante Colombia en Barranquilla el domingo 10. Los de Tite cerrarán la triple fecha como locales en Manaos el jueves 14 ante Uruguay.