Alianza Lima se fue a segunda división hace dos meses. El 28 de noviembre del 2020 perdieron contra Sport Huancayo y confirmaron el peor año de su historia con la baja. 

Entre esos días, se supo, sin embargo, que los Íntimos no iban descender tan facilmente. Comenzaron a trabajar entonces en tres reclamos distintos para poder mantenerse en primera división. 

Eliminar el descenso y tener los puntos de Sport Huancayo quedaron como opciones inviables. Hasta hoy, esperan por que le quiten puntos a Carlos Stein y se queden en primera división. 

Pierre Manrique adelantó que hoy podría haber una respuesta totalmente definitiva, al menos para Perú. Las cosas, hay que decirlo, no perfilan bien para los Íntimos. 

"La noticia a esta hora es que Alianza Lima será notificado durante el día de la decisión del tribunal de apelaciones de comisión de licencias de FPF. Todo indica que se ratificará que no hay quita de puntos para Carlos Stein y que club blanquiazul deberá jugar en Liga 2", señaló el mencioando comunicador. 

"Ante este panorama, los íntimos, como anunciaron hasta el cansancio, recurrirán de inmediato al TAS para intentar conseguir, inicialmente, una medida cautelar que les permita seguir en Liga 1", complementó.