La última convocatoria de Carlos Queiroz para los encuentros de la Selección Colombia contra Brasil y Venezuela, en Estados Unidos, dejó varias preguntas y debates en el aire, en su gran mayoría por la falta de un '10' nato entre la plantilla, lo cual fue tomado como un golpe a la esencia del fútbol del equipo nacional.

Además, con las lesiones en su momento de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, se pensó que otro jugador iba a tomar ese lugar y se pensó mucho en Edwin Cardona, un jugador que cumple con las características de armador, pero que sumado a eso puede dar una mano en la zona defensiva, como lo ha demostrado en el último tiempo, sin embargo, el jugador del Pachuca, de México, no fue llamado.

Pero, según informaciones del programa Planeta Fútbol, de Antena 2, Cardona estaría en la baraja para ser convocado para la próxima fecha FIFA, en octubre, gira que, a falta de oficialización, se realizaría en territorio europeo y se enfrentarán a un rival sudamericano (Chile) y a otro africano (Argelia, actual campeón de África).

Además de Cardona, también se estaría pensando en volver a llamar a varios de los jugadores que participaron en la Copa América y estuvieron ausentes en la última convocatoria como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Santiago Arias, entre otros. Así mismo, de estar listo, Juan Fernando Quintero también tendría la oportunidad de regresar.