Cuando se realizó el sorteo de la Copa Libertadores, uno de los grupos más difíciles de la primera ronda, por el nombre específico de los rivales y por la geografía del estadio de Always Ready, fue el Grupo E.
Es conocido el “temor” de varios equipos por subir a la altura, y apenas salió sorteado el equipo de Bolivia en el mismo grupo que los grandes equipos coperos como Boca Juniors, Corinthians, y Deportivo Cali, comenzaron a indagar ¿dónde juega Always Ready?
Estadio Hernando Siles de La Paz (Media Conmebol)
La primera búsqueda da como resultado que juega en el estadio más altodel mundo. Su casa en el torneo local boliviano es el Estadio Municipal de la ciudad de El Alto, ubicado en la zona de Villa Ingenio, casi en el límite norte de la ciudad. Un estadio ubicado a 4100 metros de altura, y que cuenta con césped sintético, que le da otro nivel de dificultad a los rivales que llegan del llano. Pero ese estadio tiene un problema, no cuenta con luminaria artificial y no fue homologado por Conmebol en las últimas inspecciones por varios aspectos que hacen a la seguridad, carece de butacas, los accesos y obviamente, la iluminación.
Por eso el equipo boliviano que fue subcampeón el pasado año, volverá a jugar la Copa Libertadores en otro temido y conocido estadio, el Hernando Siles de La Paz, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz, con fácil acceso para los equipos rivales desde el mismo aeropuerto de El Alto, y que está ubicado a 3557 metros de altura, un escenario con césped natural y que ya ha sido visitado por los tres equipos rivales de Always. Boca, Corinthians y el mismo Deportivo Cal ya han sumado puntos en ese estadio.
Para Always Ready este será su segunda participación consecutiva en Libertadores tras varios años de ausencia, es un club histórico de Bolivia, uno de los que fundó la Primera División en 1977 y en la década del 90 perdió la categoría, le costó más de 20 años volver a primera.
Antes de su descenso, su casa era el Hernando Siles y en esta su refundación, decidió emigrar a la ciudad de El Alto, que apesar de los intentos de la dirigencia y las autoridades locales, no podrá ser su casa en la Libertadores, por la fuerte inversión que requiere el estadio de Villa Ingenio para ser sede de partidos internacionales.