Hace casi dos meses, Alianza Lima descendía a segunda división después de perder contra Sport Huancayo. Confirmaban uno de los peores años de su historia con la lamentable noticia de la baja.
Pasó más de un mes y los dirigentes íntimos srguían negándolo. Buscaron tres maneras fuera de las canchas para poder quedarse en la máxima categoría. Recién hace unos días asumieron su realidad.
Mientras tanto, fueron purgando a gran parte de los protagonistas del fracaso del último año. Voló director deportivo, entrenador y cerca de 15 futbolistas. Mientras tanto, solo trajeron algunos pocos jugadores.
Además de esto, los que se quedaron tendrán la enorme responsabilidad de lavarse la cara de cara al 2021. Steven Rivadeneyra es uno de estos últimos ejemplos.
Otro importante que, dentro de todo, tuvo un buen 2020 fue Josepmir Ballón. Él, además, según Líbero, ahora llevará la cinta de capitán en la búsqueda de volver a la primera división.
Según el medio mencionado, el Barba cuenta con la confianza de Carlos Bustos por ser un líder positivo. Así, Alianza Lima ya tendría capitán para el 2021.