Junior de Barranquilla durante los últimos años ha concentrado sus esfuerzos en mantener una nómina de categoría y su pieza fundamental en todo este proceso ha sido Teófilo Gutiérrez, quien ha levantado varios títulos en los últimos años.

Sin embargo, desde el pasado diciembre, el futuro del delantero barranquillero ha estado en el limbo debido a unas declaraciones que él mismo, previo a la renovación del préstamo por Miguel Ángel Borja y abrió la puerta a una salida del club.

Desde entonces en el interior del Junior nadie ha hablado de la renovación de Teo, quien solamente tiene 6 meses más de contrato con el club, así que ya puede negociar libremente con el jugador y ya habría llegado una oferta por él.

Según el periodista argentino, Diego Yudcovsky, Argentinos Juniors habría hecho una oferta por el artillero de River Plate, Racing Club, Rosario Central, ofreciéndole un contrato por dos años. Sin embargo, la idea del conjunto tiburón sería obtener algún beneficio económico si se llega a dar la salida de Teófilo. 

Por ahora no hay reporte de ninguno de los equipos, ni del entorno de Teo, alguna oficialización de este tema, aunque no se descarta que esté dentro de las posibilidades que Gutiérrez salga del equipo barranquillero.