Este domingo, la Liga colombiana entra en zona de definiciones y así como se determinarán quienes serán los cuatro cabeza de llave para los cuartos de final y los ocho clasificados, también un equipo perderá la categoría y el próximo semestre tendrá que jugar en segunda división.

Los dos equipos involucrados en este tema son Boyacá Chicó y Deportivo Pereira, qiuenes se enfrentarán en condición de local a Jaguares y Deportivo Pasto, respectivamente, dos clubes que todavía tienen posibilidades de quedarse con el último cupo para los playoffs de la Liga Betplay.

En la tabla del descenso, el equipo boyacense tiene 110 puntos, con una diferencia de gol de -76; mientras que los matecañas tienen exactamente los mismo puntos, pero actualmente se quedarían en la primera división porque en su gol diferencia aparece -70.

Para que el Chicó se quede en la primera división deberá ganar y esperar que Pereira empate, pierda o que gane y ellos vencer a Jaguares por una diferencia de 6 goles para alcanzarlos en la diferencia de gol y por goles a favor, quedarse con el lugar en la A.

Por su parte, Pereira con una victoria prácticamente asegurará 6 meses más en la Liga Betplay, pero si empata o pierde debe esperar que Chicó no gane o si no su travesía en la primera división habrá terminado.