Corría el minuto 42. Colombia caía 1 a 0 en su segundo encuentro amistoso por Fecha FIFA vs. Corea del Sur cuando Yerry Mina se quedó paralizado en el fondo de la defensa.

Instantes después, el jugador cayó al verde césped y sus compañeros pidieron asistencia médica para él. Luego de unos segundos, el jugador fue sustituido y Jeison Murillo ingresó para suplantarlo.

Horas más tarde, para desgracia de todos los seguidores de La Tricolor, se confirmó que lo de Mina no había sido una simple molestia y que el deportista se encontraba lesionado.

Ahora, el entrenador del Everton se refirió a la recuperación que está llevando a cabo del defensor y reveló: "Sigue haciendo la recuperación y la terapia normal. Creo que podrá volver antes que finalice la temporada".

Los tiempos son apretados: la Copa América 2019 está cada vez más cerca y aún no se sabe de forma fehaciente si Yerry llegará en sus mejores condiciones a la misma. Se especula que su retorno podría darse en mayo, aunque en base a ello nace una nueva incógnita: ¿lo llamará Carlos Queiroz con tan poco tiempo de puesta a punto por delante?