A partir del mismo juego de este miércoles ante Deportes Tolima, el cuadro bogotano empezará a implementar los cambios, de acuerdo con lo dicho por el entrenador en sus más recientes declaraciones.

“Las rotaciones tienen mucho fundamento. No hemos estado bien, queremos ver otras alternativas, jugamos cada 72 horas. Vamos a dar recuperación para algunos jugadores y dentro del esquema táctico, me parece que algunos encajan muy bien”, indicó el estratega.

Pinto asegura que con los cambios que implementará, busca atacar con hombres más rápidos. Y trabajar en otro esquema táctico. “Hay muchos factores que influyen en la decisión de las rotaciones”, insistió.

A su vez, el estratega destacó que las rotaciones no son algo nuevo en el fútbol:

“Hace 35 años las hago. Desde cuando (Norberto) Peluffo era jugador, que era el primero que rotaba. Tienen fundamentos tácticos, tienen fundamentos fisiológicos”.  

Cabe recordar que para el encuentro ante Tolima, Millonarios no podrá contar con el arquero venezolano Wuilker Farínez ni con el delantero costarricense José Guillermo Ortiz, por estar concentrados con sus selecciones para las fechas FIFA; de igual forma, estarán ausentes David Macalister Silva y Cristian Arango por inconvenientes físicos.