Durante la cuarentena en la República Argentina, Marcos Rojo fue noticia repetidamente por actos de indisciplina que lo complicaron de manera contundente.

Es que el todavía defensor de Estudiantes de La Plata violó el aislamiento obligatorio más de una vez y esto fue reprochado, incluso, desde Manchester United.

La última acción repudiable de Rojo fue publicada por el portal '0221' de La Plata y muestra un video en que Rojo rompió la cuarentena para ir a jugar al paddle.

La situación se complicó aún más ya que el 'Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau' de La Plata, el lugar donde Rojo fue a jugar al paddle, emitió un duro comunicado.

En el mismo, el espacio indica que las instalaciones están cerradas y que el defensor jamás fue autorizado a utilizarlas, por lo que se suma un nuevo agravante.

+ El comunicado oficial completo:

"A raíz de haber tomado conocimiento por los medios de comunicación que el señor Marcos Rojo y otras personas han ingresado a nuestras instalaciones en el predio de 7 y 602, desde El Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau de La Plata queremos informar a los socios y a toda la comunidad lo siguiente:

En primer lugar, en cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, nuestra institución permanece cerrada, habiendo incluso ofrecido a las autoridades municipales nuestras instalaciones para uso sanitario de la comunidad, en caso de ser necesarias, para fines vinculados a la situación que atravesamos por la pandemia.

En segundo lugar, ni el señor Marcos Rojo ni las otras personas fueron autorizadas por nuestra institución para ingresar al predio. Estamos investigando lo ocurrido a consecuencia de lo cual tomaremos las medidas pertinentes, pero bajo ningún concepto aprobamos esta flagrante violación de las normas impuestas por el gobierno nacional, provincial y municipal, sumándonos a la condena del hecho.

Es grande el esfuerzo que realizamos día a día para mantener nuestra institución en este contexto, continuando con gran parte de nuestras actividades de modo virtual y buscando mantener el marco comunitario y nuestros vínculos con una ciudad de la que formamos parte hace más de cien años. Reiteramos que nuestra sede permanecerá cerrada mientras se mantenga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, respetando las medidas anunciadas por las autoridades. Repetimos también nuestro compromiso con la Municipalidad de La Plata y con las autoridades locales, provinciales y nacionales para facilitar en todo lo posible el cuidado de la salud de todos, que es prioritario".