Mauro Zárate llegó a ser considerado un ídolo de Vélez Sarsfield. De hecho, su imagen apareció en murales y todo tipo de publicidades. Pero, en la actualidad, es uno de los jugadores más odiados por el 'Fortín'.

Primero, y, luego de prometer que, en Argentina no defendería otra camiseta que la de Vélez, Zárate se marchó a Boca Juniors. Y, luego, tuvo actitudes un tanto polémicas contra el club del que surgió.

Como consecuencia, y, luego de barajar la posibilidad de declararlo como "persona no grata", la dirigencia de la institución de Liniers decidió atender un pedido de la oposición y castigó al delantero 'Xeneize'.

En consecuencia, Vélez Sarsfield tomó la determinación de revocar el carnet de socio de Mauro Zárate, y, lisa y llanamente, expulsarlo del club donde debutó como futbolista profesional.

La idea de Vélez es darle un punto final a la novela que tiene como protagonista a Mauro Zárate, que, a pesar de todo lo acontecido en las últimas semanas, seguía siendo socio del 'Fortín'.

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, y toda la comisión directiva, se ampararon en el artículo 28 inciso b y c del estatuto social para expulsar a Mauro Zárate del conjunto argentino.