Miguel Trauco es una de las figuras de Perú. Es uno de los pocos que juega en una gran competición europea y, además, ha sido titular las pocas fechas que ha estado en el Saint Etienne.

Por ello, su palabra es autorizada en temas de la Selección e importa su actualidad. Justamente, el Guante habló en la previa del partido contra Ecuador sobre estas cuestiones.

"Después de la Copa América tuve un par de partidos con Flamengo y se dio mi traspaso a Francia y para mi sorpresa el 'profe' decidió que juegue inmediatamente", relató el Genio. "La Copa América fue para mí una vitrina y siempre voy a estar agradecido con la selección", continuó Trauco.

"Me jugó un poco en contra el cambio de horario, la exigencia de los primeros partidos y tuve una pequeña fatiga que me imposibilitó jugar el tercer partido pero ya estoy mejor y llego con muchas ganas", se refirió también a su estado físico. Por último, habló del capitán y goleador de Perú: "Paolo es un referente en la selección pero el equipo se adapta rápido a las situaciones".

Así, el jugador del Saint Etienne tocó todos los temas. Esta noche, de todas maneras, tocará posiblemente la redonda para, como siempre, ponerla donde quiere, como con la mano, como con un guante.