Los futbolistas peruanos encontraron en la MLS el bienestar. Hoy por hoy, la liga estadounidense ya tiene 8 peruanos si consideramos a Alfredo Morales. Es el torneo, por lejos, con más jugadores nacionales.

Uno de ellos es Pedro Gallese. El portero que pasó por el fútbol mexicano y Alianza Lima arribó al Orlando City después de una campaña movida desde los mediático en la Liga 1.

Definitivamente, supo que en USA el acoso a los futbolistas no como es en Perú y se fue con su familia. Igual, hay que decirlo, tuvo otras opciones antes. El propio Oscar Córdoba, reconocido exguardameta, habló al respecto en Fútbol como Cancha.

"Antes de contratar a Karius, Besiktas tenía en la mira Ospina, Gallese y otro más que no recuerdo. Cuando me consultaron, le di el pulgar arriba", confesó el experimentado.

Sobre las posibilidades en el fútbol argentino señaló: "Pedro Gallese ha estado en la mira de varios equipos. El mismo Boca Juniors lo estuvo ojeando, es un gran arquero".

Así, el arquero de la Selección Peruana despertó interés en el extranjero. Seguramente, siga interesando. Lamentablemente, de la MLS no suelen emigrar.