En rueda de prensa previo a la igualdad 0-0 de Colombia ante Ecuador, los Cafeteros entregaron su punto de vista sobre el arbitraje del peruano Diego Haro, quien se vio involucrado en la anulación de un gol en el minuto 90+9, ese que celebraron los locales a rabiar.

Los encargados de comparecer ante los medios de comunicación fueron el mediocampista Gustavo Cuéllar y el entrenador Reinaldo Rueda; justamente el entrenador no se quiso “desgastar en el tema”, pero mostró su disgusto por la actuación del juez Inca.

"Fue un arbitraje muy malo. Desde el minuto cuatro, Ecuador hizo el juego que quiso y se lo compraron, le bajaron el ritmo. No sé si Yerry (Mina) tocó el baló con la mano. Ahora, si lo hace, entonces frente a Brasil también era mano. Quiero saber con qué criterio se toman las decisiones. No estamos contentos con el arbitraje. Paró el juego y les compró el partido. Ecuador tiene capacidad para hacer daño e hizo un buen trabajo, pero el arbitraje nos afectó", sentenció el volante colombiano, que ingresó en el segundo tiempo.

Por su parte el seleccionador nacional de Colombia indicó sobre el juez que: "La intención es dar un buen espectáculo, que los árbitros impongan su autoridad, que den lo que se necesita el juego para que sea fluido, que se tomen las decisiones en los momentos justos, eso es lo que considero al final, todos debemos hacer un gran esfuerzo".

Con la igualdad, Colombia quedó con 16 puntos, y Ecuador sumó un punto de oro y ahora tiene 17 unidades integra el top tres de la tabla de posiciones de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, tras la triple fecha disputada en el presente mes de octubre.