Se viene una nueva temporada en el marco del fútbol argentino, y, con ella, varios equipos empezaban a utilizar la calculadora pensando en la lucha por no descender debido a que estaban muy comprometidos.

Sin embargo, en las últimas horas, se llegó a un consenso para eliminar los promedios a partir de la temporada 2019/2020. De esta manera, esos conjuntos tuvieron un gran alivio y ahora respiran con mayor tranquilidad.

Es que, de esta manera y de no mediar un nuevo cambio en el reglamento, descenderán quienes terminen en los últimos lugares de la tabla de posiciones, por lo que todos arrancan en igualdad de condiciones.

Quienes más comprometidos estaban eran Newell's Old Boys de Rosario y Gimnasia y Esgrima La Plata, que, sin contar los dos ascendidos, hubiesen arrancado últimos con 1.076 de promedio cada uno.

Posteriormente, los que lo hubiesen seguido eran Rosario Central (1.115), Patronato (1.134), Lanús (1.211), Argentinos Juniors (1.211), Colón (1.230), Banfield (1.230) y Estudiantes de La Plata (1.250).