El pasado fin de semana, luego de la derrota ante Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó sin director técnico: el “Indio” Hernán Darío Ortiz dejó el cargo y el “Lobo’ comenzó a buscar reemplazante.
Allí comenzó a sonar con más fuerza el nombre de Diego Armando Maradona, quien ya se encontraba en la órbita del elenco plantese. Sin embargo, se deslizó que el astro argentino expuso su negativa.
ver también
Maradona metió posteo en Instagram en medio de los rumores que lo vinculan con Gimnasia
De todas maneras, este martes, el propio Maradona exteriorizó que no tuvo ningún contacto con Gimnasia y que sería un honor dirigir en el fútbol argentino, algo que hizo reflotar el sueño de que llegue al “Tripero”.
Pero claro, si Maradona se convierte en el entrenador de Gimnasia, esa no será su primera experiencia en equipos argentinos, dejando de lado su aventura como director técnico de la Selección Argentina.
ver también
¡Cuidado, Horacio! Pagani se cayó de la silla en pleno programa de Estudio Fútbol
Lo llamativo es que ambas aventuras se dieron en medio de su carrera futbolística, puesto que, posteriormente, Maradona volvió a jugar profesionalmente con la camiseta de Boca Juniors, entre 1995 y 1997.
La primera de ellas fue comandando a Deportivo Mandiyú de Corrientes, elenco que, por ese entonces, militaba en la máxima categoría. Fueron 12 partidos en 1994, con un triunfo, seis empates y cinco derrotas.
ver también
Es oficial: se presentó el emblema del Mundial de Qatar 2022
Posteriormente, en 1995, ‘Pelusa’ se hizo cargo de las riendas técnicas de Racing Club. En la ‘Academia’ también tuvo una etapa irregular, dirigiendo 11 partidos con dos victorias, seis empates y tres caídas.
Maradona en su aventura en Mandiyú de Corrientes.