A Independiente no le tocó un inicio de año sencillo en lo que a partidos oficiales se refiere. Debió saldar el partido postergado ante River, en el que cayó 2-1, y enfrentarse a Boca el último domingo, en un duelo que terminó 0-0.

Precisamente a este último duelo se refirió el mediocampista Lucas Romero, quien llegó procedente del fútbol brasileño, destacando que no se fueron conformes con el resultado que sacaron en La Bombonera en función a lo hecho dentro del terreno de juego.

"Nuestra idea era ganar los dos partidos, tanto contra River como contra Boca. Nos vamos con esa sensación amarga de no poder conseguir los tres puntos, importantes para sumar, acercarnos a los de arriba y pensar en copas internacionales", expresó.

Por otra parte, expresó que sí les genera satisfacción haber visto un crecimiento desde el aspecto futbolístico, más allá que este no se haya reflejado todavía en los resultados desde que Lucas Pusineri se hizo cargo del equipo.

En relación a esto, remarcó que en La Bombonera el equipo mereció algo más que el empate sin goles: "Fuimos superiores a Boca, incluso estando diez contra diez".

Y finalmente bancó a su compañero Pablo Pérez, en el ojo de la tormenta por haber sido expulsado cuando Independiente parecía querer llevarse por delante al Xeneize: "Pablo hasta la expulsión venía haciendo un muy buen partido y lo lamentamos. Está claro que no quería ser expulsado. Llegó un poco tarde".