Las grandes presentaciones y los golazos que ha marcado con la selección de Colombia en la Copa América 2021 han catapultado a Luis Díaz al estrellato. El futbolista quien se volvió una de las fichas claves para Reinaldo Rueda en su nuevo proceso, tiene ‘novias’ y de bastante peso internacional.

La ‘cereza que le faltaba al pastel’ la puso el pasado martes 6 de julio en la semifinal de la competición internacional ante argentina, tras un golazo a pura velocidad y capacidad en la definición. Díaz Marulanda, de 24 años, es propiedad del Porto, de Portugal, club que ya lo tiene tasado en un alto valor para cualquier equipo que pretenda sus servicios.

Y es que tres equipos de tradición en Europa quieren al conocido como El Guajiro. En Inglaterra, Tottenham, y en Italia, Inter y Milan, estarían dispuestos a hacerse con los servicios del futbolista surgido del Junior de Barranquilla, de acuerdo con información de Fichajes.net, el portal especializado en transferencias.

Justamente allí indican que en el Tottenham, el nuevo entrenador Nuno Espírito Santo, quiere más verticalidad sobre la banda izquierda y el jugador Cafetero no le es indiferente para cumplir esa misión. Además, señalan que el técnico recién llegado “pide a gritos atacantes de nivel” y que el colombiano aplicaría para vestirse con la camiseta de los Spurs.

En Italia también tiene mercado: Inter y Milan, los interesados.

Milan: en el Rossonero tendrán la dura misión de volver a disputar la Champions League, debido a que en la temporada 2020/21 se ubicaron en segundo lugar y consiguieron el cupo para la competencia europea; por esa razón analizan la manera de tener velocidad y “diferentes posibilidades para dar mayor rendimiento a su ataque”.

Inter: por los lados del Neroazzurro, de acuerdo con el portal web, “las salidas de las estrellas y las dificultades económicas tendrán que ser contrarrestadas con la llegada de una serie de futbolistas de nivel y talento”, por eso afirman que desde el cuadro negro y azul habría interés por Luis Fernando.

Cabe recordar que el Cafetero tiene una clausula de rescisión de 80 millones de euros, interpuesta por su club, el Porto, a principios de la campaña 20/21, para cualquier equipo que pretenda contar con el atacante que, claramente, en la Copa América aumentó su valor en el mercado de pases europeo.

De otra parte, Luis Díaz, este miércoles, un día después de la eliminación de Colombia contra Argentina, publicó en sus redes sociales una seguidilla de imágenes en las que está jugando con su equipo nacional y en las que pone como pie de foto el texto: “orgulloso de ser colombiano”.