Liverpool ha vuelto a las andadas en la Premier League. Tres jugadas de córner le dieron los tres goles para la victoria ante Crystal Palace en Anfield. Sadio Mané, Mohammed Salah y Naby Keita, los goleadores del partido para que se conviertan en líderes del certamen inglés. Semana perfecta para los Reds, que venían de ganar entre semana a Milan por Champions League.

La pelota parada, la clave del triunfo de Liverpool. Pese a que fue más en cuanto al desarrollo del partido, el equipo de Jürgen Klopp pudo quebrar al Palace gracias a tres jugadas de tiro de esquina bien aprovechadas. Las desatenciones del rival fueron bien aprovechadas y, así, los locales se suben a lo más alto de la tabla de posiciones.

Liverpool fue el protagonista del primer tiempo. Siempre buscó quebrar la defensa férrea de Crystal Palace, que buscaba golpear de contraataque con Jordan Ayew por la derecha o Wilfried Zaha por la izquierda. En tanto, los de Jürgen Klopp siempre fueron prácticos y con constantes subidas de Alexander-Arnold y Kostas Tsimikas por las bandas, más las diágonales de Mohamed Salah y Mané.

Las chances más claras de los Reds llegaron luego de la segunda mitad del primer tiempo. Primero, un remate abajo del arco de Diogo Jota que se fue por arriba, una chance increíble por el fallo del portugués. Y, al minuto 43, de un córner, un cabezazo de Salah forzó a una gran reacción de Vicente Guaita, pero en el rebote, Mané convirtió de media vuelta.

Gol de Mané

En la segunda parte, la postura de Crystal Palace cambió y supo generarle cierto peligro a Alisson Becker, que tuvo que intervenir para desactivar un par de ocasiones. Al Liverpool, el partido se le hizo incómodo de a ratos ante las transiciones que ponían al rival a atacar.

Pero, al minuto 78, otra vez de un córner, apareció Salah para definir en soledad luego de un cabezazo que dejó la pelota muerta en el área. El egipcio definió para liquidar a Guaita y sentenciar el trámite en favor de los de Klopp.

Gol de Salah

El 2-0 terminó por liquidar las ambiciones de Crystal Palace. El triunfo se consumó de forma definitiva luego del gol de Naby Keita para el 3-0, también de un córner. Tres jugadas de pelota parada lapidarias para el visitante, pero fortuitas y bien jugadas para Liverpool, que trepa al primer lugar, a la espera de lo que hagan el resto de los equipos en esta fecha.